Si, ese es el Presidente de Costa Rica, visitando nuestra escuela!  Inspirados por la rica historia de paz de nuestra escuela, así como por nuestra reputación nacional de excelencia, el Presidente y la Primera Dama disfrutaron jugando y visitando a nuestros estudiantes durante un viaje sorpresa para ver la recuperación de nuestra comunidad después de la tormenta tropical Nate. ¡Incluso llegó a esquivar una serpiente venenosa en nuestro camino de entrada! 

Desde su visita, nuestros estudiantes se han involucrado en muchas formas de activismo, tales como:

  • Sentarse: En solidaridad con los estudiantes de todo Estados Unidos, nuestros estudiantes organizaron sentarse en silencio por 17 minutos: un minuto por cada víctima en el tiroteo en Florida. Ver fotos aquí en nuestro blog.
  • Rally: En respuesta a un aumento alarmante de la intolerancia y la violencia aquí en Costa Rica, los estudiantes organizaron una manifestación por los derechos humanos – mira aquí para ver las fotos.
  • Elecciones: Para aprender más sobre las actuales elecciones presidenciales en Costa Rica, los estudiantes estudiaron el sistema electoral y luego tuvieron sus propias elecciones para el liderazgo escolar.

Hablando de estar activo, ¡gracias a muchos más donantes que nos han aportado hasta $ 6,000 de nuestra meta de $ 76,000 para el fondo de Ayuda Financiera del próximo año! Nuestra fecha límite para el fondo del próximo año es el 31 de marzo (para que podamos hacer compromisos con las familias). Si desea ayudar a garantizar la asistencia para cada niño que lo necesita, realice una donación en línea o mediante un cheque en la página de donación de nuestro sitio web. Gracias a todos!

Una cosa más: estamos buscando un maestro de matemáticas de la escuela secundaria para comenzar en agosto. Por favor refiérase a las maestras maravillosas en su vida a: https://mfschool.org/employment/

Nuevo diseño para Grados 11/12 y Gap Year (años sabáticos)

 Después de un largo proceso de consulta dirigido por un comité de estudiantes, graduados, maestros y administración, el Comité Escolar aprobó un rediseño de nuestro programa en los últimos años para atender mejor las diversas necesidades y objetivos de nuestros estudiantes.

¡Y cuán diversos son! Algunos estudiantes apuntan a continuar estudios en universidades en los Estados Unidos o en el extranjero (que requieren el grado 12 y SAT) mientras que la mayoría prefiere una universidad costarricense (que técnicamente solo requiere el grado 11, el examen nacional “Bachi” y los exámenes de ingreso a la universidad local) . Otros todavía persiguen carreras en arte, turismo u otras vocaciones. ¿Cómo servimos a todos y les demostramos que, creemos profundamente que el grado duodécimo es de valor extremo para todos?

“Nuestro programa brindará a los estudiantes la oportunidad de autoreflexionar y una comunidad orientadora de apoyo para probar las aguas y explorar lo que la vida tiene para ofrecer”.

En virtud de ser una escuela pequeña, nos damos cuenta de que podemos proporcionar planes de educación personalizados. Al final del 10 ° grado, se aconsejara a cada alumno que identifique sus intereses y pasiones, luego trabajaremos juntos para desarrollar un plan individual para prepararlos para lo que venga después. Algunos factores que consideraremos incluyen:

  • ¿Deberían tomar el examen nacional de Bachi después de los grados 11 o 12?
  • ¿Se debe prestar atención adicional para ayudar a preparar SAT, ACT, TOEFEL, exámenes de ingreso a la universidad local u otras pruebas?
  • ¿Hay pasantías o proyectos que pueden ayudar a dar forma a su experiencia educativa?
  • ¿Hay cursos adicionales que podamos ofrecer, quizás en línea o en asociación con otras instituciones, para completar su educación?
  • ¿Cómo podemos ayudar a investigar las universidades apropiadas (y la ayuda financiera) o las oportunidades de trabajo para postularse después de la graduación, y dar a los graduados las habilidades para presentar solicitudes sólidas?

También reconocemos que nuestro programa Gap Year (año sabático), que ha estado proporcionando una experiencia de crecimiento igualmente rica e individualizada para graduados extranjeros, puede ser una parte clave de esta imagen para los estudiantes locales también. Los graduados a menudo tienen que esperar más de medio año antes de que comience su universidad, una oportunidad ideal para prepararse mejor, repasar lo académico y probar las aguas de su profesión deseada a través de oportunidades de voluntariado o pasantías específicas. 

El comité escolar continúa afirmando que MFS es una escuela K-12 y que el 12 ° grado es un momento importante para completar la educación de los estudiantes y la preparación para los próximos pasos. Estamos entusiasmados con este mayor reconocimiento de nuestra capacidad y responsabilidad de honrar los intereses y pasiones únicas de cada alumno al personalizar sus últimos años con nosotros.

 Campamento de julio 2018

El tema para el campamento de niños de este verano es “Celebrando nuestra cultura”. Únase a Marisela para disfrutar de la comida local, la cultura, las excursiones al bosque nuboso o la granja de café/chocolate, canciones y juegos tradicionales y muchos amigos. 2-6 de julio (edades 3-5), julio 9-13 y 16-20 (edades 6-13)

Para los jóvenes más grandes, Far Corners se complace en ofrecer clases de baile del 4 de junio al 29 de junio (3 horas por semana), y luego un rendimiento intensivo del 2 de julio al 21 de julio con actuaciones el 19, 20 y 21 de julio. Disponible para todas las edades y habilidades, de 9 años en adelante.

Haga clic aquí para obtener información, precios y registro.

 Enfoque en Amigos – Eugenio Vargas

“Cuanto más vivo, más gratitud siento.” 

Cuando Eugenio se unió al equipo de administración hace 3 años, completó un círculo que comenzó en 1970. Como un graduado de 6º grado en San Luis, sin escuela secundaria local (solo una familia en San Luis había logrado enviar a un niño a la escuela secundaria en Puntarenas), Eugenio subió la  montaña dos veces por semana para estudiar inglés en MFS con Molly Figuerola. 

Después de 2 años en ese programa, Eugenio recibió una beca para ingresar a la clase de 7 ° grado, estudiando junto a gente como Benito Guindon, Yvonne Rockwell, Lidieth Wallace Guindon y Martha & Luzania Brenes. ¿Por qué eligió este camino? “Siempre quise leer, siempre quise otro libro, y esto me hizo sentir curiosidad para saber más sobre el mundo y otros idiomas.” 

En ese momento, nuestra escuela no estaba certificada por el Ministerio de Educación (ahora lo estamos), así que Eugenio completó sus estudios en San José, después de lo cual estudió religión en un seminario católico,y francés en Alliance Francais, y estudios de Administracion en la UNED y enseñó religión en una escuela secundaria. Luego se preguntó: “¿Quiero tener una familia en San José? ¿Dónde, dónde …?

Afortunadamente para nosotros, su respuesta fue “No”, y regresó a la montaña, donde se conectó con la maestra de MFS Ann Kriebel para comenzar un programa en San Luis que promueve la alfabetización, arte, cuidado de la salud, cuidado infantil, jardinería comunitaria y nutrición. También ayudó a fundar y vivió junto a su esposa Miriam y cinco hijos en la finca cooperativa Buen Amigo durante 12 años. Más tarde trabajó con estudiantes universitarios en el Instituto Monteverde durante 15 años en puestos de administracion, 4 años en la Universidad de Georgia Costa Rica, y colaboró ​​en algunos proyectos de traducción de libros antes de unirse al equipo administrativo de MFS. 

Una vez más, a través de nuestro programa de ayuda financiera, 3 de los 5 hijos de Eugenio estudiaron en MFS, donde descubrió que los valores estaban alineados con sus creencias.. “Los valores MFS son parte de la tradición cuáquera, pero van más allá, se pueden vivir en cualquier parte del mundo.” Dos de estos hijos continuaron estudiando en los Estados Unidos y el tercero en la universidad de Costa Rica, con una beca casi completa gracias a su educación en MFS. 

“Me parece que al principio, algunas familias no entienden la importancia de los buenos valores en la educacion, las formas en que la escuela va más allá de la educación para estimular al alumno desde edad temprana a convertirse en una buena persona, con respeto y tolerancia. Esto va más allá de la preparación para el SAT o las pruebas de ingreso de la universidad. 

Pero al final, lo importante es que cada uno de estos niños y niñas en algún momento se dan  cuenta de la riqueza de haber estado aquí. Para mí, después de estar lejos por un largo tiempo, fui más consciente del impacto tan valioso en mi vida de haber estudiado aquí.”